Sede electrónica de la Diputación Provincial de A Coruña

01:47:24 Sábado 19 de septiembre 2020
Estás en:

Detalle trámite

Declaración / Solicitud de Autorización de Obras en Vías Provinciales

El procedimiento DECLARACIÓN / SOLICITUD AUTORIZACIÓN PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS, INSTALACIONES O LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD EN LA ZONA DE DOMINIO PÚBLICO O EN LA ZONA DE PROTECCIÓN DE LAS CARRETERAS DE LA RED DE TITULARIDAD DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA  permite al ciudadano solicitar una autorización para la realización de obras en zona de influencia de vías provinciales (gestionadas por la Diputación de A Coruña).

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Organismo, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de Autorización Obras.
  • Declaración responsable Obras menores.
  • Presupuesto detallado de la obra a realizar.
  • Otra documentación (plano situación, etc.)
  • Justificante del pago (anexar justificante bancario del pago de la autoliquidación).
    • Acceso a Autoliquidación (Autoliquidaciones -> Tasas, OJO! y en el formulario en Datos de Indentificación seleccionar en Tasas a liquidar:  TAXA AUTORIZACIÓN VIAS PROVINCIAIS y luego marcar el check de la segunda y ahí de nuevo seleccionar en función del presupuesto)
  • Justificante de depósito de fianza/aval cuando la obra lleva aparejada la destrucción o deterioro del dominio público local como garantía de reintegro de los gastos que ocasione la reconstrucción o reparación.

Nombre: Solicitud de Autorización de Obras en Vías Provinciales.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Tasas/Impuestos: Ordenanza Fiscal nº 8.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                        Presencial.