La sede electrónica es la dirección en Internet que ofrece la posibilidad de solicitar y obtener de manera sencilla y ágil, servicios telemáticos desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
Desde la sede se realizarán las gestiones y trámites que requieran identificación por parte del ciudadano o por parte de la administración. También se incluyen en la sede otros contenidos y servicios, por razones de eficacia y calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos.
Más información: Video sobre Administración Electrónica
[ subir ]Cualquier ciudadano o ciudadana que necesite informarse o realizar cualquier gestión o trámite a través de Internet.
[ subir ]Se puede consultar el catálogo de las gestiones y trámites, presentar una solicitud a través del registro electrónico, revisar los expedientes en curso, etc.
[ subir ]La sede electrónica es una prolongación de la oficina administrativa tradicional, disponisble para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites las 24 horas de los 365 días del año, sin perjuicio de las interrupciones que puedan producirse cuando concurran razones justificadas.
[ subir ]Para poder realizar la presentación telemática de escritos, solicitudes o comunicaciones, es necesario identificarse a través del sistema cl@ve.
Más Información: http://clave.gob.es/clave_Home/clave.html
[ subir ]Un certificado de persona física contiene principalmente información relativa al individuo que identifica: DNI, nombre, apellidos y dirección. También incorpora información propia del certificado: número de serie único, clave pública, período de validez y emisor del certificado.
Más información: http://firmaelectronica.gob.es
[ subir ]Un certificado tiene un par de claves: una pública que se comparte por la red y que se utiliza para identificarnos de forma fidedigna y una clave privada que no se comparte y que permite realizar operaciones de firma electrónica de forma segura.
Más información: http://firmaelectronica.gob.es
[ subir ]Los certificados digitales tienen un período de validez determinado, que en el caso de los certificados de FNMT es de tres años y en el caso del DNI electrónico es de 30 meses. Una vez transcurrido este período, el certificado dejará de ser válido.
Más información: http://firmaelectronica.gob.es
[ subir ]Se pueden presentar solicitudes telemáticas en representación de terceras personas, físicas o jurídicas. La Diputación comprobará posteriormente si la representación está debidamente acreditada.
[ subir ]Puede hacerlo utilizando cualquier trámite disponible en la sede electrónica. Permite la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones relativas a los trámites. Su uso es alternativo a la presentación en las Oficinas de Registro. Este servicio está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, exceptuando las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas.
Si el interesado no utiliza la vía telemática, podrá descargarse el impreso desde la sede electrónica o acudir a las Oficinas de Registro, donde le facilitarán los modelos y donde podrá entregarlos de forma presencial.
La Diputación puede enviar las notificaciones a través de dos canales: el tradicional y el telemático. En el segundo de los casos, el ciudadano debe comunicar a la Diputación su deseo expreso de ser notificado por esta vía.
Cualquier otra vía de comunicación: teléfono, fax, videoconferencia, correo ordinario, email, etc. es válida, pero no surte efecto legal para aquellos casos en que sea obligatoria la notificación fehaciente.
[ subir ]Tanto en el anexado en Documentación adicional como en otra Documentación los requerimentos son: