Sede electrónica de la Diputación Provincial de A Coruña

08:10:09 Martes 21 de mayo 2019
Estás en:

Detalle trámite

Canal de Buen Gobierno

La FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) aprobó el 24 de marzo de 2015, por unanimidad de todos los grupos políticos, el nuevo Código del Buen Gobierno Local.

El Código del Buen Gobierno Local recoge una serie de principios e  instrumentos que contribuyen a consolidar determinadas pautas de conducta de los representantes locales, para configurar una ética pública común que evite la mala gestión, destierre posibles actuaciones corruptas, y sirva para generalizar las buenas prácticas de gobierno.

La Diputación de A Coruña incorpora dicho código a su marco directivo, como referente de sus actuaciones políticas y administrativas. En el Pleno del 21 de Diciembre de 2018 se aprobó la adhesión expresa a esta norma.

A través de este canal, el ciudadano puede enviar observaciones, sugerencias y consultas en relación con la aplicación y adaptación de este Código de Buen Gobierno Local.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Organismo, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Instancia Canal de Buen Gobierno.

Nombre: Canal de Buen Gobierno.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                        Presencial.